El comercio minorista y la hostelería de Humanes de Madrid puede solicitar desde este 20 de julio la ayuda directa de 1.000 euros puesta en marcha por el Ayuntamiento. El plazo, según consta en el BOCM, expira el 31 de agosto. En total se destinan 100.000 euros en ayudas para aquellas empresas de estos sectores afectadas por la pandemia.

Así pues, podrán beneficiarse aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y otras entidades económicas sin personalidad jurídica legalmente constituidas que llevan a cabo actividades empresariales.

Es requisito que la empresa esté constituida antes del 14 de marzo y dada del alta del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en el último ejercicio. Independientemente del domicilio social o fiscal, deberán contar con local físico y ejercer su actividad en Humanes de Madrid.

Sólo se concederá una ayuda por cada licencia de actividad, y deberá estar al corriente de pagos con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.

Por otra parte están excluidas de estas ayudas, las asociaciones, fundaciones, las entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, los organismos públicos, las congregaciones e instituciones religiosas, los órganos de la administración del estado y de las comunidades autónomas, las personas físicas o las entidades públicas y privadas que llevan a cabo su actividad en el cumplimiento público en régimen de cesión o concesión y los locales de apuestas y salones de juego.

Para realizar esta gestión de manera presencial en el registro del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, es necesario solicitar cita previa en registro@ayto-humanesdemadrid.es o en el 91 604 03 00. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas.