El Ayuntamiento de Alcorcón ha enviado una circular a los establecimientos hosteleros para que puedan solicitar la instalación temporal de terrazas veladores, cenadores, toldos o pérgolas anejas al mismo durante la anualidad 2022 en suelo de la vía pública o en terrenos privados de uso público.

La solicitud, debidamente cumplimentada y firmada, así como los documentos que deban aportar, podrán presentarse a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes Registros Electrónicos de otras Administraciones, en caso de personas jurídicas. Las personas físicas podrán optar entre su presentación telemática, así como; las oficinas de Correos, por correo administrativo certificado; o presencialmente en el Registro del Ayuntamiento con cita previa.

La cita previa podrá solicitarse en ‘Información’ de la planta baja del edificio administrativo del Ayuntamiento a través del 010 (916648100 para llamadas desde fuera de Alcorcón) o a través de la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace.

SISTEMA DE PAGO

Para la anualidad 2022, se ha procedido a aprobar el mismo sistema de pago, mediante liquidación de la tasa a final del año en función del número de mesas efectivamente instaladas y los meses de uso, tal y como se acordó desde la salida del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, en desarrollo de los compromisos adquiridos con la Mesa local del Pacto local por el desarrollo económico y el empleo de Alcorcón firmado el 22 de mayo de 2020.

MODELO DE SOLICITUD TERRAZAS 2022 ALCORCÓN