calle felipe estevez getafe

Malos tiempos para circular con vehículo por el centro de Getafe. Desde el pasado 1 de octubre, cámaras de vigilancia controlan el tráfico en las calles Felipe Estvéz, Paseo de Pablo Iglesias, Sevilla, Vergara, Velasco y Segovia. Instalada por el Ayuntamiento de Getafe, estos dispositivos pretenden evitar el paso de los vehículos no autorizados, tal y como informaba el Consistorio a finales de septiembre y que publicamos en el número de hace dos semanas.

Las videocámaras son controladas por efectivos de la Policía Local que hasta el 14 de octubre están informando a quienes no tienen autorización y residentes sobre las limitaciones de paso con vehículos en estas calles. Será a partir del 15 de octubre cuando empiecen a interponerse multas para los vehículos no autorizados, algo que ya ha levantado las quejas de hosteleros, comerciantes y vecinos que no residen en el centro pero tienen que hacer uso del corazón de Getafe para su rutina diaria.

A partir del 15 de octubre, la Policía Local multará a los vehículos no autorizados

Así por ejemplo, una comerciante cuyo local se encuentra en la calle Felipe Estévez también ha puesto el grito en el cielo, ya que muchos de sus clientes “vienen con el coche, recogen sus compras que suelen ser pesadas y se van. Si ahora no van a poder circular lo vamos a notar en las ventas”, se queja amargamente. En este sentido, la propietaria del negocio denuncia que nadie se ha reunido con los empresarios de la zona. “No existen las reuniones, ni nos piden opinión ni nada. Van por libre”, señala para terminar recordando que en Getafe “siempre hemos tenido problemas de aparcamiento y las pocas plazas que hay son muy caras, como en el parking de los Escolapios”.

MOVILIDAD REDUCIDA

Pero quizá el caso más sangrante por la limitación del paso de vehículos al centro de Getafe lo va a sufrir la madre de un menor del colegio San José también en la calle Felipe Estévez, que tiene una discapacidad reconocida del 45% y cuenta con la tarjeta de movilidad homologada por el Ayuntamiento de Getafe.

“Siempre he llevado a mi hijo al colegio con los horarios medidos. Necesito dejarlo en la puerta del centro porque él tiene movilidad reducida. Pero la tarjeta no está asociada a ninguna matrícula de coche y a mi hijo a veces, por mi trabajo, tiene que llevarlo mi hermana o sus abuelos. No solo yo. El Ayuntamiento me ha dicho que presente las matriculas de todos los vehículos y espere la respuesta de tráfico. Pero mientras me multarán porque me salto la ordenanza porque no puedo estacionar en la calle peatonal, pero no puedo dejar tirado a mi hijo”, denuncia emocionada.

La madre del menor señala también que el Ayuntamiento le ha respondido que busque un aparcamiento en la zona, “lo que me obligaría a levantar una hora antes a mi hijo, como si no tuviera ya más problemas”, y termina denunciando que “nadie ha pensado en los problemas de movilidad de la gente como mi hijo”.

getafe camaras centro