El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha convocado un paro de 24 horas para el jueves, 17 de octubre, en todas las líneas del suburbano. Una huelga que coincide con el centenario aniversario de Metro.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, esta huelga responde a que ni la compañía, ni la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, ni el Gobierno regional “se han sentando a dialogar” sobre los conflictos existentes.

“Amianto, falta de maquinistas, trenes y seguridad, así como las aglomeraciones, ocultación de información y la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire en condiciones correctas”, ha enumerado el colectivo como principales motivos de los paros.

En esta línea, han censurado que desde el área liderada por Ángel Garrido estén “más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas del 2030” antes que atajar “de forma inmediata” los “grandes conflictos” de la red.

Por su parte Garrido ha dicho que “no es razonable convocarla el día justo en el que celebramos el centenario de Metro, una fecha importante para todos los trabajadores, para la empresa pública y para todos los madrileño”. Y en este sentido cree que “hay mucho momento para mostrar la disconformidad”.