El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha activado varios puntos de wifi gratuitos para que los vecinos puedan disfrutar de este servicio gracias a la iniciativa europea WIFI4EU que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad en espacios públicos como el Parque América, la biblioteca “Lorenzo Silva”, y el centro sociocultural “Federico García Lorca”.

El proyecto ha sido financiado por la Unión Europea con 15.000 euros, y el ayuntamiento asume los costes de conectividad. Para conectarse a la red los vecinos deberán buscar entre las conexiones wifi inalámbricas disponibles, el nombre de WIFI4EU. Esta identificación es la misma para todos los países europeos que cuentan con esta iniciativa.

Según apuntan desde el Consistorio, este servicio tenía que haber estado en activo antes del verano, pero el confinamiento y la situación de pandemia ha causado retrasos en el proceso de estudio e instalación.

Humanes de Madrid es uno de los cinco municipios seleccionados por la Comunidad de Madrid que forman parte de la primera convocatoria que impulso la Comisión Europea para formar parte de este proyecto.