La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 40.000 euros para becas escolares, que se podrán solicitar desde este miércoles hasta el día 16 de este mes de septiembre. Para este curso académico se van a dotar de becas para educación infantil, primaria y secundaria y por primera vez, en Educación especial (EBO) y
Formación Profesional Básica (FPB)
Entre los requisitos que se exigen para optar a estas ayudas, según se especifica desde el Ayuntamiento, el alumno tendrá que estar empadronado en Humanes de Madrid con carácter previo al 1 de enero de 2020 y estar matriculado en un centro educativo público de la localidad o en otro municipio debidamente acreditado.
Los importes de las ayudas son de 50 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil y de 100 euros para Educación Primaria, EBO, ESO, y FPB. Para la concesión de estas ayudas las familias que lo soliciten no podrán superar el umbral de renta establecido en las bases aprobadas en la Junta de Gobierno local.
En función de la renta familiar, se deducirán para el cálculo de beca 1.500 euros si son familia numerosa, parados de larga duración y afectados por un ERTE derivado del COVID-19.

VÍA TELEMATICA Y PRESENCIAL

Se recomienda preferentemente enviar la documentación por vía telemática a través de sede electrónica, aunque también se puede realizar de manera presencial solicitando cita previa en el 91 604 03 00 extensión 200 o en el correo electrónico registro@ayto-umanesemadrid.es. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas tanto por teléfono como presencial.
La Concejalía de Educación dispone de un teléfono de atención 661 407 996 y de un correo electrónico educacion@ayto-humanesdemadrid.es para atender dudas que puedan surgir a los interesados.
Las listas provisionales serán publicadas el 5 de octubre de 2020, y del 6 al 8 de octubre el plazo para reclamar y completar documentación. Y el 19 de octubre serán publicadas las listas definitivas.
Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por el mismo concepto por la Comunidad de Madrid a través del programa ACCEDE y por cualquier otra entidad pública o privada.