El último Pleno ordinario correspondiente al mes de marzo aprobó el convenio de ejecución de infraestructuras de alcantarillado, conocido como Plan Sanea, que alcanza los 2,5 millones de euros y una serie de actuaciones en el municipio con cargo a una cuota suplementaria en el recibo del agua. En concreto, de 0,25 euros por metro cúbico consumido durante los próximos 30 años, como ya ocurre también en otros municipios de la zona.

En 2015 ya se aprobó en Pleno la ejecución de estas infraestructuras hidráulicas, que para el Ayuntamiento eran un “tema prioritario”, recuerda el portavoz de IU Humanes, Víctor Pozo. Desde entonces, los vecinos han pagado 0,30 céntimos por metro cúbico consumido, cuota a aplicar hasta la amortización de las obras, que se esperaban terminar en ocho años.

Sin embargo, a día de hoy, no están ejecutadas al 100% y de ahí que se haya aprobado esta actualización de un convenio, donde se estipulan los trabajos que realizará el Canal de Isabel II, para acabar con las inundaciones en zonas como la avenida de la Estación o las calles Alhelí y Tenerife.