El Pleno de Humanes de Madrid ha aprobado una modificación en la ordenanza fiscal, que regula la tasa por ocupación de dominio público, que afecta a los puestos de mercadillo y a la instalación de mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa. Es decir, a hosteleros y restauradores.

Durante el periodo en el que no han podido ejercer su actividad, como consecuencia de las medidas decretadas por el Gobierno de España, no tendrán que abonar la citada tasa. Esta será bonificada en un 50%, desde el momento en el que se les ha permitido iniciar su actividad hasta el 31 de diciembre 2020.

Además, durante la vigencia del Estado de Alarma, ha quedado suspendido el período de cobro de esta tasa, según lo dispuesto en el decreto firmado por el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez.

Por otra parte, el alcalde también ha decretado la modificación del horario de las terrazas, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden 311/2020, publicada ayer en el BOCM. A partir de este martes, y hasta el 15 de octubre, las terrazas podrán abrir, de lunes a viernes, a las 9.00 horas, y los sábados, domingos y festivos a las 10.00 horas. Y eso a pesar de que desde la Comunidad de Madrid se ha permitido que la apertura sea a las 8.00, para dar desayunos.

La hora de cierre de las mismas será, por otro lado, de domingo a jueves a las 00.00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos a la 1.30 horas.

En cuando a la ampliación de mesas, desde el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha pedido a los hosteleros que se dirijan a la Concejalía de Comercio e Industria, de 9.00 a 13.30 horas, llamando al teléfono 91 604 03 00, extensión 222.