El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha dictado este miércoles un bando municipal para ordenar el cierre temporal de los parques infantiles y zonas recreativas de uso público al aire libre de titularidad municipal.

Según explican desde el Consistorio humanense, se trata de una medida de prevención y contención de los rebrotes ante la Covid-19 y se enmarca dentro del ámbito de las competencias de la Alcaldía.

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas se ha puesto en conocimiento a la Policía Local y los servicios municipales de Parques, Jardines y Mantenimiento Urbano del municipio.

Las primeras reacciones políticas han llegado desde IU Humanes, que ven bien que se haya tomado esta decisión, aunque a juicio de su líder, Víctor Pozo, “llegan tarde”, pues otros municipios de la zona, como Griñón o Serranillos del Valle las tomaron hace un mes.

Y es que Humanes de Madrid tiene la mayor tasa de incidencia acumulada de contagios de coronavirus de la Comunidad de Madrid, con 1.058 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Los datos ofrecidos por el Ejecutivo regional apuntan que Humanes de Madrid tiene detectados 209 nuevos infectados en las últimas dos semanas.