Trabajadores del Ayuntamiento de Humanes de Madrid han esparcido 16 toneladas de sal en los puntos principales del municipio, desde que arrancara la borrasca Filomena, por la que se ha decretado alerta roja en la Comunidad de Madrid.

Así lo han trasladado fuentes municipales a Al Cabo de la Calle, después de que los vecinos aprovecharán las redes sociales para denunciar que las aceras se encontraban acumuladas de nieve, y el hielo empezaba a formarse en la vía.

Desde el Consistorio humanense han hecho un llamamiento a los vecinos para que permanezcan en cas mientras dure la borrasca, y solo salgan si se trata de una urgencia, pues como ha pronosticado la AEMET, la acumulación de nieve puede llegar a 20 cm, lo que hace que esta nevada sea histórica en la región y el municipio. Tal es así, que se ha cerrado el puente del barrio de la Estación.

Fuentes municipales además aseguran que la máquina quitanieves está recorriendo los puntos claves de la localidad, y se ha puesto en marca un servicio de ayuda a los mayores de la Residencia que lo necesitarán, por causa de la tormenta de nieve.

También se ha movilizado a Policía Local y Protección Civil ante cualquier eventualidad y este sábado continuarán los trabajos de esparcimiento de sal en aquellos puntos donde sea necesario.