La Asamblea local de IU Humanes de Madrid, representada por Víctor Pozo, ha enviado un correo electrónico dirigido al alcalde, José Antonio Sánchez, donde le pide un aplazamiento del cobro de impuestos como el conocido ‘numerito del coche’.

“Los trabajadores corren un riesgo real de ver mermados sus ingresos y se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad no solo para terminar el mes, sino para el pago de tasas e impuestos municipales”, señala Pozo. De ahí que, “ante la incertidumbre económica” ha apuntado a que se tomen con la “máxima urgencia” medidas en este sentido.

Además del ‘numerito del coche’, desde IU abogan por retrasar el periodo de pago del IBI, tanto de naturaleza urbana como rústica, cuyo pago está previsto para 2020.

Tras el correo enviado por IU a las 9.30 horas del 30 de marzo, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha reaccionado informando que “se está trabajando para ampliar el plazo de pago de determinados impuestos” con el objetivo de “mitigar” los efectos en la economía local que tiene la crisis del coronavirus.

Entre esos impuestos se encuentran el ‘numerito del coche’, la tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial del dominio público para puestos de mercadillo (primer semestre), la tasa de ocupación privativa para mesas y terrazas o la tasa por entrada de vehículo a través de acera.