Llegó la primavera y se hizo notar en Humanes de Madrid. No como a los vecinos les gustaría, eso sí. Más bien evidenciando nuevamente la desidia de un Ayuntamiento que ha bajado los brazos en eso de conservar y mantener el municipio. Aunque sea por estética. Pero a tenor de las imágenes captadas en cuestión de días, en pleno centro de Humanes, ya es más por seguridad.

Y es que la maleza crece de forma descontrolada en espacios públicos y privados, como el de la parcela de la famosa discoteca abandonada hace años. La estampa, decimos, es desoladora, pero trae consigo un incremento del riesgo de incendio de estos pastos salvajes. Sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la temporada de verano y estos matojos, una vez secos, actúan como perfecto combustible del fuego.

Se podría pensar que la oposición ha salido en masa a exigir al alcalde, una vez más, que tome cartas en el asunto. Pero ni PSOE, Ciudadanos o Podemos están por la labor, tras el rapapolvo sufrido en las urnas el pasado 4 de mayo.

Únicamente el exconcejal y coordinador de IU, Víctor Pozo, ha usado sus redes sociales para alertar al Ayuntamiento e instar a que se desbroce y limpien estas zonas. En caso de ser privadas se haga el requerimiento a los propietarios, a los que posteriormente se les pase el recibo. Todo dependerá de las ganas de trabajar del alcalde y su Gobierno.