Los baños en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas, así como en el resto de zonas fluviales, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, están prohibidos, como medida de protección contra el coronavirus. Así lo decretó el pasado viernes el Gobierno regional, una vez finalizado el Estado de Alarma, dentro de las medidas hacia la recuperación de la normalidad, que se aplicarán en dos fases.

Pero aún hay personas que hacen caso omiso a las recomendaciones sanitarias y a prohibiciones de este tipo, como en Humanes de Madrid. Más concretamente, en el estanque de Prado de la Casa, zona verde del municipio y donde este jueves, varios individuos instalaron sus toallas y no dudaron en darse un chapuzón en este entorno, donde ‘per se’, no está permitido nunca el baño.

Víctor Pozo, coordinador de IU Humanes de Madrid y exconcejal de la Corporación ha pedido al Gobierno de José Antonio Sánchez, que haga cumplir la normativa de la Comunidad de Madrid y “tome medidas urgentes” para evitar que esto se vuelva a producirse. Medidas que pasan por un incremento de la seguridad.

“No queremos que ocurra lo que pasó el año pasado en la piscina municipal, con socorristas. Exigimos al alcalde que actúe antes de que sea tarde”, ha dicho Pozo.