Este miércoles, 16 de diciembre y a partir de las 9.00 horas, Humanes de Madrid celebra su Pleno ordinario, donde uno de los puntos del día es la aprobación del Presupuesto Municipal para 2021. Las cuentas del municipio llevan prorrogadas desde el 2018, toda vez que en mayo de este 2020, el Ejecutivo de José Antonio Sánchez renunció a presentar un nuevo presupuesto, siguiendo el criterio de los técnicos municipales.

El Gobierno municipal cuenta con mayoría absoluta de PP y VOX, sin embargo, el edil de VOX, Héctor Barreto, dio la sorpresa a principios de mes, durante la comisión informativa previa al Pleno, votando en contra de presentar los presupuestos en este Pleno. Mismo sentido del voto que Podemos. Gracias a las abstenciones de PSOE y Ciudadanos, el equipo de Gobierno pudo salvar la cara a última hora y llevar al orden del día las cuentas municipales. Al parecer la queja vendría por el escaso tiempo que se ha dado a los partidos para estudiar el contenido de los mismos.

Dependerá del concejal de VOX, que a pesar de formar parte del Gobierno local, votó en contra en la comisión celebrada a principios de mes

Desde entonces no ha trascendido nada más sobre el sentido del voto del concejal de VOX, por lo que de momento es un misterio saber si se ha encauzado la relación entre ambos partidos de Gobierno. Es de esperar, salvo sorpresa, que las negociaciones de última hora fructifiquen, y Humanes de Madrid tenga un nuevo Presupuesto Municipal para 2021.

Una sesión plenaria, por otro lado, que también votará sobre la Cuenta General de 2019 y determinará el día festivo local para 2021.