Se ha cumplido un año del paso de la borrasca Filomena por la Comunidad de Madrid, que dejó a municipios de la región anegados en la nieve y el posterior hielo formado por las bajas temperaturas. Entre ellos, Humanes de Madrid, que coincidiendo con la efeméride ha reconocido a sus vecinos y a la Policía Local el trabajo realizado en esas jornadas.
De esta manera se ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad a los vecinos que colaboraron de forma altruista con sus excavadoras, tractores y vehículos todoterrenos en las tareas de limpieza de las principales vías del municipio, con la retirada de hielo y nieve de calles y caminos, facilitando la movilidad necesaria para poder desplazarse, y realizar tareas imprescindibles.
También se ha otorgado el distintivo al Mérito al Servicio en su categoría de Oro a los agentes del cuerpo de Policía Local de Humanes de Madrid y a los empleados municipales que trabajaron sin descanso para restablecer la seguridad y normalidad en el municipio.
El alcalde y los portavoces municipales han descubierto una placa conmemorativa que será colocada en el Ayuntamiento, en recuerdo a la solidaridad y a la ejemplaridad de todos los humanenses que voluntaria y desinteresadamente ayudaron en las labores de limpieza en las vías de la localidad. Además se ha hecho entrega de una placa a título personal a aquellos que trabajaron de forma altruista en la recuperación del municipio.