El otoño es la época del año donde las hojas de los árboles caen al suelo. Una escena bucólica que en Humanes de Madrid se había convertido en un peligro, tal y como alertaron los vecinos hace varias semanas.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento de Humanes ha reaccionado a estas quejas y desde la delegación de Medio Ambiente van a proceder a retirar las hojas en sacas, de tela o lona, sustituyendo a las bolsas de plástico.

“Es la primera vez que se lleva a cabo esta medida, que pretende evitar el plástico y contribuir a la mejora del medio ambiente”, ha declarado el concejal del área, Rubén García.

Fuentes municipales aseguran que en estos días, los trabajadores de limpieza han intensificado sus labores en este sentido. Los operarios retiran las sacas y son llevadas a un depósito para después ser trasladadas a una planta de gestión de residuos.

Asimismo, desde el Consistorio humanense informan que también se están realizando trabajos de poda en las calles Madrid e Ibiza y en el bulevar de las Islas Medas.