Moraleja de Enmedio y Humanes de Madrid van a seguir catorce días más con restricciones a la movilidad, al entrar en vigor este lunes, 5 de octubre, la orden 1274/2020, de 1 de octubre, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se prorroga y modifica la Orden 1178/2020, de 18 de septiembre.

A pesar de que en Moraleja de Enmedio tiene una población de 5.021 habitantes, la incidencia acumulada de contagios en los últimos catorce días por 100.000 habitantes es de 1070. Y además pertenece a la zona básica de salud de Humanes de Madrid, que también repite restricciones, con una incidencia de 1.423 por cada 100.000 habitantes.

De modo que, al menos dos semanas, está prohibido entrar y salir de Moraleja salvo causa justificada. La circulación por carretera que transcurra o atraviese estas zonas estará permitida en el caso de que tenga origen y destino fuera del mismo.

Se permite la circulación de personas residentes dentro de estos ámbitos territoriales, siempre respetando las medidas de protección.

La excepciones son: motivos laborales, sanitarios, educativos, cuidar a personas mayores o con discapacidad, tramites bancarios, judiciales, renovación de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables, pruebas oficiales, retorno a la residencia habitual o por causa mayor y/o acreditada, para realizar actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.

AFOROS

Por regla general, se reducen los aforos al 50% en establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al publico, que cerrarán a las 22.00 horas. También el aforo se reduce al 50% en autoescuelas y academias educativas.

En hostelería, el aforo en terraza e interior, será del 50%, prohibiéndose el consumo en barra. A partir de las 22.00 horas no admitirán más clientes y cerrarán a las 23.00 horas.

También en instalaciones deportivas se reduce al 50% el aforo en interior y al 60% en exterior. El deporte en grupo será de un máximo de seis personas, como las reuniones púbicas y privadas.

La asistencia a lugares de culto no podrá superar un tercio de su aforo. La asistencia en velatorios será de 15 personas en exterior y 10 en interior, y la comitiva que acompañe al féretro será de un máximo de 15 personas.

Finalmente, se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.