Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio fueron de los municipios de la Comunidad, que primero sufrieron las restricciones a la movilidad, con la segunda ola de coronavirus. Llegó, allá por el mes de septiembre, inicio de octubre, a una incidencia acumulada de poco más de mil contagios por cien mil habitantes.

Tras un mes de limitaciones, Humanes ha revertido esta tendencia, y siguiendo la estela de la Comunidad de Madrid, van doblegando la curva de contagios. Si bien, lentamente.

Así, y tras la publicación del informe de epidemiología a fecha 24 de noviembre, Humanes de Madrid tiene una incidencia acumulada de 293,78 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hace una semana, esa tasa era de 334,30 casos, lo que evidencia que el municipio va recuperando cierta normalidad.

En cuanto a casos concretos, en esta semana el municipio ha presentado un total de 58 casos confirmados de coronavirus, cuando hace siete días esos contagios eran de 66. Desde el inicio de la pandemia, oficialmente en marzo de este 2020, Humanes de Madrid arroja un total de 1.176 infectados por Covid-19.

Por su parte Moraleja de Enmedio arroja una incidencia de 302 casos por cien mil habitantes en 14 días. En ese periodo solo ha habido 17 infectados.

ZONA BÁSICA CON MORALEJA

La zona básica de salud de Humanes comprende también Moraleja. En este sentido, hay un total de 75 casos confirmados en los últimos 14 días.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en dos semanas, esta zona tiene 301,46 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Se trata de una cifra mínimamente inferior a la de la pasada semana, que era de 309 casos confirmados por cada 100.000 habitantes.