Dos vehículos resultaron totalmente calcinados en la calle Río Guaten de Humanes. Las llamas convirtieron en chatarra los dos turismos que estaban aparcados de madrugada frente a una colonia de chalet.

Los bomberos lograron extinguir las llamas para que no se propagaron a otros vehículos aparcados en la zona, así como a los contenedores de basura situados junto a los automóviles incendiados.

De la investigación de los hechos se ha hecho cargo la Guardia Civil, cuyos agentes se personaron en el lugar del incendio para esclarecer lo ocurrido y establecer las causas de este siniestro.

De la investigación del incendio de los dos vehículos se ha hecho cargo la Guardia Civil

Durante las últimas semanas se ha vuelto a reproducir también en el municipio la quema de numerosos contenedores como ya ocurriese durante el pasado verano. Recientemente se ha producido este tipo de incidentes en la plaza de Santiago y en las calles Ibiza y Alicante.

El pasado verano se produjo la quema de medio centenar de contenedores por todo el municipio. Tanto Guardia Civil como Policía Local pusieron en marcha un dispositivo policial para acabar con los incendios. Cinco menores de edad serían detenidos.

A raíz de estos incidentes, el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, va a reclamar medidas urgentes de seguridad a la Delegación de Gobierno en Madrid y va a proponer la instalación de un cartel de la Guardia Civil para acabar con el vandalismo

Por su parte, el concejal de IU, Víctor Pozo, ha pedido al Ayuntamiento de Humanes que se incrementen las políticas encaminadas a reforzar la seguridad ciudadana en el municipio.

“Desde hace tiempo venimos denunciando la falta de seguridad en Humanes y se deben poner más efectivos policiales en los distintos barrios ya que ahora hay ocasiones en las que solamente hay cuatro policías locales por turno”, indica Víctor Pozo.

El Ayuntamiento de Humanes ha convocado dos nuevas plazas de Policía Local y va a llevar a cabo la promoción de tres agentes a puestos de cabo. El concejal de IU asegura que estas medidas para aumentar la seguridad “llegan tarde”.

ENCUESTA: