El equipo de Gobierno de Humanes está llevando a cabo una reestructuración del Cuerpo de Policía Local y va a proceder a un aumento de sus efectivos para reforzar las labores de Seguridad Ciudadana en el municipio.

Por un lado, se incorporan dos policías locales que deben de aprobar el curso selectivo de formación correspondiente en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias. Posteriormente, deberán realizar un período de prácticas.

Estas son las normas que establece la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid para incorporar nuevos agentes a las policías locales de la región.

TRES OFICIALES

Por otro lado, se aumenta en tres el número de oficiales, los cuales deben aprobar igualmente el curso selectivo de formación correspondiente en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias.

De esta forma la Policía Local de Humanes recompone su pirámide de mando con la intención de coordinador de una forma más activa las labores de los miembros del Cuerpo.

Según ha manifestado el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, “el objetivo de esta reestructuración del Cuerpo de Policía Local de Humanes de Madrid es aumentar la seguridad en el municipio”.  El regidor sentencia que “cuanta mayor seguridad, mayor libertad tienen nuestros vecinos”.