Humanes Domingo Hernández

El Ayuntamiento de Humanes rindió un homenaje a Domingo Hernández, ganadero humanense recientemente fallecido, a los 75 años de edad. Dicho acto de recuerdo de este vecino ejemplar comenzó con el descubrimiento de una plaza conmemorativa por parte del alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, en el recinto ferial que a partir de ahora lleva el nombre del ilustre ganadero.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Humanes aprobó previamente denominar “Domingo Hernández” al recinto ferial de la localidad, que se encuentra situado en la avenida de España. Con esta decisión el Gobierno de José Antonio Sánchez quiso rendir un homenaje a título póstumo a la figura de este ganadero nacido el 4 de agosto de 1942 en la antigua calle Prado, (actualmente Plaza del Azulejo, 1), por todos los logros que alcanzó a lo largo de su vida.

Fue uno de los criadores de ganado bravo más importantes del panorama nacional

Domingo Hernández dejó como gran legado sus divisas ganaderas, “Garcigrande” y “Domingo Hernández”, siendo considerado uno de los criadores de ganado bravo más importantes del panorama nacional. A Hernández, hijo y nieto de hortelanos, le llegó su vocación ganadera tras casarse con Concha Escolar, hija de José Escolar, y hermana de grandes criadores de toros bravos.

Tras el acto de descubrimiento de la placa, al que asistió la familia de Domingo Hernández, continuó el tributo al ganadero oriundo de Humanes. En el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca, el periodista Roberto Gómez fue dando paso a diversas figuras del mundo del toro para recordar a Domingo Hernández. Intervinieron los toreros Julián López ‘El Juli’, José Pedro Prados ‘El Fundi’, Álvaro Lorenzo, y los ganaderos Zacarías Moreno, José Escolar y Vicente Ruiz. El momento más emotivo llegó con las palabras de Justo Hernández, hijo del ganadero.