El Ayuntamiento de Humanes ha procedido a la instalación en los últimos días de dos nuevas pistas deportivas que vienen a ampliar el número de espacios disponibles para los vecinos. Ambas canchas han sido construidas al aire libre, una de ellas en la calle Cañada (en la trasera del teatro Ana Diosdado) y la otra en el parque Tebas Norte.

La instalación en ambos casos responde a las demandas planteadas por un veintena de niños, todos ellos pertenecientes al Consejo de participación Juvenil y Adolescente del municipio, con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño.

Durante la mencionada reunión los niños asistentes, de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, trasladaron al alcalde sus propuestas para mejorar la localidad y una de ellas fue la instalación de más espacios deportivos al aire libre.

Por otro lado, y también dentro del capítulo de instalaciones deportivas, el Consistorio humanense ha procedido recientemente al cambio de la iluminación del complejo Vicente Temprado. Se han colocado una docena de proyectores de última generación LED que cuentan con una potencia total de 5.466 vatios.

“Este cambio supone una importante mejora en la iluminación de este complejo deportivo”, subrayó el alcalde, José Antonio Sánchez, “además de un gran ahorro económico y energético, así como una importante reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera”.