cabalgata alcorcon

Los Reyes Magos de Oriente llegan este viernes al sur de Madrid con un paraguas bajo el brazo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la probabilidad de fuertes lluvias en el sur de la región es de más de un 90%, lo que ha llevado a varios ayuntamientos a modificar los horarios y trazados de las Cabalgatas.

Es el caso de Alcorcón, que recorta el itinerario tal y como ha avanzado en su perfil de Twitter. “Debido a las condiciones climatológicas previstas para esta tarde a la hora de la Cabalgata de Reyes se recorta el recorrido pasando ahora por calle Cantos. Nuevo punto para personas con movilidad reducida en calle Los Cantos esquina calle Luna”. Aunque, eso sí, la comitiva real partirá a las 18.00 de la tarde, tal y como estaba previsto.

Por su parte en Humanes de Madrid se adelanta una hora el comienzo de la misma. Así dará comienzo a las 17.30 horas en la avda. de Campohermoso y transcurrirá por las calles Santiago Ramón y Cajal, Madrid y Estanislao Zazo, manteniéndose el resto de la programación.

Griñón también modifica el horario de comienzo de su Cabalgata, que tendrá lugar a las 17.00 horas. La decisión se toma tras reunión mantenida por el Gobierno local con José María Porras, el alcalde, al frente de la misma. Porras, además, ha lamentado el cambio de última hora y ha señalado que “tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano”.

LEGANÉS PLANTEA LA LLEGADA EN COCHE Y NO EN HELICÓPTERO

Por otro lado en Leganés, donde estaba previsto que llegasen en helicóptero Sus Majestades de Oriente, mantendrá esta llegada a las 16.30 horas en la la Plaza del Milenio, aunque si las lluvias son fuertes se plantea la llegada en coche, según apuntan fuentes municipales. Las mismas fuentes aseguran que podría suspenderse la proyección audiovisual prevista en el Ayuntamiento al finalizar la Cabalgata.

En otro municipios como Arroyomolinos se mantiene el mismo horario e itinerario. Al igual que Fuenlabrada, que ha descartado que se haga cualquier modificación en caso de lluvias. Como Pinto y Getafe, donde sigue previsto que los Reyes aterricen en el Coliseum como todos los años.