El Ayuntamiento de Humanes de Madrid y la Guardia Civil han acordado este jueves elaborar un plan conjunto para intensificar la vigilancia en los polígonos industriales y evitar, en la medida de lo posible, vertidos ilegales.

Hace dos semanas, el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, daba a conocer que en los últimos ocho años se han recogido más de mil toneladas de basura vertida ilegalmente en las áreas industriales del municipio. Y este ha sido el tema principal que se ha tratado en la Junta de Seguridad Local celebra este jueves.

El regidor ha presidido la misma, a la que han asistido el comandante del Puesto de Arroymolinos-Humanes de Madrid, el sargento primero del Seprona, el jefe de la Policía Local y los concejales de las áreas de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente. Para el desarrollo de este Plan Integral queda pendiente una próxima reunión para su puesta en marcha.

Por otro lado, desde el gobierno local se ha informado que ya se está trabajando en la modificación de la Ordenanza de Policía y Buen Gobierno para endurecer las sanciones en este sentido y que será presentada para su aprobación por el Pleno. Multas que, como adelantó el alcalde de Humanes de Madrid, pueden llegar a los 3.000 euros.