(Foto: Acnur)

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha habilitado la biblioteca municipal Lorenzo Silva, como punto de recogida, para que los vecinos puedan depositar material de ayuda a Ucrania. Será a partir de este 11 de marzo y durante los días 14,15,16, y 17 del mismo mes, en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Se recogerán alimentos no perecederos, alimentación infantil, productos de higiene personal, ropa térmica, así como ropa interior masculina y femenina, medicamentos, productos farmacéuticos y productos sanitarios.

Según las informaciones aportadas desde el Centro de Coordinación Municipal (CECOM), en estos momentos principalmente se hace necesaria la donación de medicamentos y material sanitario para curas.

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112 se está coordinando toda la ayuda humanitaria regional y las donaciones efectuadas en Humanes de Madrid se trasladarán al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, para proceder a su clasificación y puesta a disposición del pueblo ucraniano a través del mecanismo europeo de protección civil, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la propia embajada de Ucrania en España.