El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha decidido colocar badenes para reducir la velocidad de los vehículos a la altura del paso de peatones donde se produjo el atropello de una joven hace dos semanas en la calle Santiago Ramón y Cajal. Esta zona es altamente peligrosa para los viandantes al tratarse de la entrada del municipio desde la carretera de Fuenlabrada M-405.

Para la instalación de esta medida preventiva para evitar accidentes, el Ayuntamiento de Humanes tuvo que mantener reuniones con la Consejería de Transportes al tratarse esta calle parte de la antigua travesía de la M-405 por la localidad.

Tanto el concejal del Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento, Víctor Pozo, como varios vecinos de este barrio del norte de la localidad habían alertado de la peligrosidad existente para cruzar este paso de peatones, al tratarse de una de las vías rápidas de salida y entrada de la localidad. Sin embargo, su instalación también ha provocado algunas críticas.

El concejal Víctor Pozo se queja de que sólo se “hayan puesto badenes saliendo de Humanes en dirección a Fuenlabrada y no se hayan instalado saliendo de Humanes hacia la vecina localidad”. Además, ha incidido en que sería más conveniente colocar pasos de peatones elevados que badenes para reducir de forma eficaz la velocidad de los vehículos.