Hierbajos, maleza, ramas de árboles que dentro de poco entrarán por las terrazas de las viviendas… Humanes de Madrid parece una jungla. Una imagen descuidada que trae por el camino de la amargura a los vecinos del municipio, que ya han reclamado al Ayuntamiento que ejecute trabajos de poda y limpieza de zonas verdes.

Pero es como clamar en el desierto, pues todos los años, con la llegada de la primavera, la estampa siempre es la misma, merced a un Gobierno que llega tarde y mal a los problemas que preocupan a los humanenses.

La situación es preocupante pues esta hierba alta puede suponer la proliferación de insectos, garrapatas, mosquitos y otros animales indeseables, que perjudicar tanto a humanos como a mascotas.

«La maleza ya ha invadido incluso áreas infantiles», se queja amargamente el coordinador de IU-Humanes, Víctor Pozo, que alerta de esta “imagen descuidada” del municipio gobernado ahora en solitario por el Partido Popular.

Todas esas hierbas frondosas, en cuanto lleguen las altas temperaturas, se convertirán en combustible de posibles incendios, por lo que urge intervenir en las zonas de competencia municipal, para evitar males mayores en el futuro.