Las instalaciones del antiguo asador ‘El tostón dorado’ y su nave colindante, situados en el número 34 de la calle Diamante, podrían convertirse en un tanatorio crematorio. Este recinto está situado junto a la M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio) en un polígono industrial.

Este recinto está situado junto a la M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio) en un polígono industrial

La empresa Santra Gestión S.L, solicitó la concesión de licencia de apertura al Ayuntamiento de Humanes, tal como consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 25 de abril del presente año.

EXPEDIENTE

Fuentes consultadas por Al Cabo de la Calle han precisado que el expediente administrativo necesario para su puesta en funcionamiento se encuentra en la actualidad en tramitación a la espera de los correspondientes informes técnicos.

Hace dos años, otro proyecto para la construcción de un tanatorio crematorio en la localidad provocó una gran polémica política. Los grupos municipales de IU y Ganar Humanes mostraron su oposición a este proyecto.

FIRMAS EN CONTRA

Tras conocerse el proceso de licitación, un grupo de vecinos de Humanes de Madrid ha emprendido una recogida de firmas contra la posible instalación de este crematorio. Creen que “se está llevando todo con el mayor secretismo para evitar la movilización ciudadana”.

ENCUESTA