El PSOE de Madrid ha presentado más de 230 alegaciones al mapa concesional de autobuses interurbanos, con propuestas que pretenden mejorar la movilidad nocturna y la creación de líneas rápidas que conecten los municipios del área periférica de Madrid sin necesidad de pasar obligatoriamente por la ciudad de Madrid.

Entre los municipios beneficiados de este plan se encuentra Humanes, para el que se ha sugerido una nueva línea circular diurna que conectaría este municipio con otros pueblos del sur, como Griñón, Batres, y Torrejón de la Calzada.

Para Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, el plan del Partido Popular sobre la mejora de transporte en estas zonas es un «modelo de actuaciones quirúrgicas y con falta de ambición». De este modo, la propuesta del PSOE es fomentar la interconexión entre localidades cercanas, facilitando la movilidad de los residentes y mejorando el acceso a servicios esenciales.

En caso de llegar a salir adelante, se trataría de un gran avance en materia de transporte, especialmente, si se tiene en cuenta que Humanes ha sido y es, históricamente, un importante núcleo industrial y agrícola en la zona sur de la Comunidad de Madrid. La nueva propuesta de conexiones podría ayudar a revitalizar la economía local al mejorar el acceso de los trabajadores y facilitar las conexiones comerciales con otros municipios de la Comunidad.