Con motivo del fin del Estado de Alarma, la biblioteca municipal de Humanes de Madrid, Lorenzo Silva, vuelve a la normalidad con la apertura de la sala de estudios de adultos, al 60% de su aforo y a partir del 6 de julio, al 75%.

Para poder garantizar la seguridad, el aforo y las distancias, se han establecido unas señalizaciones para indicar que en las mesas de estudio sólo podrán ser ocupadas por una persona. Además, está prohibido comer y consumir bebidas.

El horario de la biblioteca de adultos es de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30 horas y de infantil de 16.00 a 20.00 horas. Por motivos sanitarios sólo se podrá acceder a la biblioteca de adultos para acceder a los libros, consulta de ordenadores  y sala de estudio, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

De momento la biblioteca infantil permanecerá cerrada, pero hay opción de acceder a préstamos, devolución de libros y material audiovisual en la entrada. Para más información, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid dice que se puede llamar al teléfono de la biblioteca, a través de la centralita 91 604 03 00, extensión #262.