El Partido Popular de Humanes ha denunciado que durante los últimos días se vienen produciendo diversos actos de sabotaje en los cuadros eléctricos que dan servicio al alumbrado público del municipio. Esto está provocando que durante varias horas las calles se encuentran sin iluminación hasta que no vienen a arreglar los cuadros los empleados de la compañía eléctrica Iberdrola.

Los populares indican que estos actos vandálicos están suponiendo “un peligro para la seguridad ciudadana, además de las molestias que suponen” para los ciudadanos.

Desde el pasado mes de mayo se está llevando a cabo la renovación del alumbrado público con bloques ópticos de ultima tecnología. Los populares se cuestionan si a alguien en el municipio le “incomoda” que se lleven a cabo estas mejoras y califican estas prácticas de “iniciativas delictivas en contra de un pueblo trabajador y ejemplar que está saliendo adelante con un esfuerzo enorme”.

El Ayuntamiento de Humanes ha pedido a los vecinos colaboración ciudadana para detener a los saboteadores de los cuadros eléctricos y paciencia a la hora de soportar los cortes en el suministro. Estos actos vandálicos se suman a los ocurridos durante el verano con la quema de contenedores.