El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha mantenido una reunión con el consejero de Transportes e Infraestructuras David Pérez para abordar necesidades en materia de movilidad y transportes que afectan al municipio.

Según ha trascendido de la misma, el alcalde ha vuelto a solicitar, una vez más, la inclusión de Humanes de Madrid en la zona tarifaria B2. Desde el Ayuntamiento dicen que la respuesta ha sido que está prevista la elaboración de un nuevo mapa concesional en el que se va a modificar la estructura tarifaria de la región.

El regidor también ha puesto de manifiesto en la reunión la negativa del Gobierno de España al aumento en la frecuencia de trenes y a que Humanes de Madrid sea cabecera real de la línea C5 de Cercanías, es decir, que todos los trenes salgan y lleguen a la única estación existente en el municipio, solicitando colaboración de la Comunidad de Madrid para que esta demanda histórica se lleve a cabo.

MEJORA EN CARRETERAS

Por otro lado, el consejero regional se ha comprometido al reasfaltado del tramo de las carreteras interurbanas, así como de las vías de servicio correspondientes, que discurren por el término de Humanes de Madrid.

En concreto, en la M-405 (Fuenlabrada-Humanes de Madrid) y la M-413 (Fuenlabrada-Moraleja de Enmedio) y la sustitución de las señales verticales existentes en la M-405 a la altura del Mercadona por otras solares, iguales que las del resto de la travesía.

En el encuentro, el regido ha solicitado la limpieza de los colectores y de la red de alcantarillado de aguas pluviales de las vías anteriormente indicadas y de los imbornales de la calle Madrid. También se ha solicitado la ejecución de actuaciones que resuelvan las inundaciones que se producen a la altura de la rotonda de la calle Río Guatén.

LÍNEA 468

Asimismo, el alcalde de Humanes de Madrid ha reiterado la solicitud de ampliación de la línea 468 de autobuses interurbanos, que actualmente termina en el Hospital de Fuenlabrada, incluyendo una parada en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).