El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa energética Iberdrola, que han afirmado que los frecuentes apagones que se registran en la ciudad no son de su responsabilidad.

“Se le han acabado las falsas excusas a la socialista Sara Hernández, que es la verdadera culpable de los cortes de luz en los barrios por la sencilla razón de que el alumbrado público es competencia municipal”, ha dicho en este sentido Maireles.

En la citada reunión, solicitada por el líder del PP para tratar los cortes de luz, Iberdrola informó de que no se han detectado incidencias destacadas en el suministro eléctrico de Getafe, lo que para los populares “evidencia que la responsabilidad de los apagones es del Gobierno del PSOE”.

Uno de los últimos ejemplos de estos apagones tuvo lugar en las pasadas fiestas de la ciudad y coincidiendo con la retransmisión de la final de la Champions que ganó el Real Madrid. Por eso el PP local, que también se ha reunido con Unión Fenosa para valuar estos sucesos, presentó en el pasado pleno una proposición, similar a la que registró en junio de 2017, para pedir una solución definitiva a los apagones. La propuesta fue aprobada sin el apoyo de IU y del PSOE.