Momento de la agresión al enfermero en Alto del Arenal (Foto: Telemadrid)

La Policía Nacional ha detenido en Villaverde al presunto agresor que propinó un puñetazo a un enfermero del Doce de Octubre en Metro de Madrid. Se trata de un joven colombiano de 19 años, que se había teñido el pelo de rojo y quitado los aros de la oreja para no ser identificado.

Sin embargo, este lunes por la mañana una persona acudía a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales. Información que se unía a otras pesquisas paralelas de la Policía Nacional, que han desembocado en la detención de este individuo, con antecedentes penales por delitos contra el patrimonio, y varias órdenes de busca y captura en Alicante y Mallorca por hurtos.

La agresión se produjo en la estación de Alto del Arenal, correspondiente a la Línea 1 de Metro, cuando al parecer el sanitario le instó a este individuo a ponerse la mascarilla. En un vídeo que se ha hecho viral, el sujeto le propina un fuerte golpe en la cara al sanitario, con un puño americano, donde además se puede oír al agresor decir: “Gilipollas, que te quede claro; ojalá te mueras”.

El enfermero ha sido operado este lunes del ojo, y según EFE, hay que esperar a su evolución para conocer si ha perdido parte o la totalidad de la visión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha celebrado que se identifique al presunto autor, y ha mandado su apoyo al sanitario, al que ha definido como “un hombre bueno y valiente cuya conducta ha sido ejemplar”.