El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha augurado este 4 de mayo una “gran participación de la ciudadanía” en estas elecciones, para dar “una respuesta democrática y cívica a la violencia, la mentira y las provocaciones” y conseguir un “gobierno decente” de coalición entre las izquierdas.

“Hoy es jornada histórica. Nos llegan informaciones de que hay colas interminables en colegios en toda la Comunidad y en especial en ciudades, barrios y pueblos de la clase trabajadora. La gente ha entendido la importancia de estas elecciones, que son mucho más que unas elecciones regionales. Nos jugamos pararle los pies a la mentira, el odio y ultraderecha, que quiere parasitar nuestras instituciones y destruir los servicios públicos2, ha señalado.

Pese a que el aspirante de la formación morada había convocado a la prensa a las 9 horas, se presentó en el colegio electoral de La Navata, en Galapagar, a las 9.35 horas. Cuando abrieron esa centro electoral ya había unas 40 personas haciendo cola para votar, por lo que cuando llegó Iglesias tuvo que esperar unos 35 minutos para poder depositar su voto entre una nube de cámaras de televisión y fotógrafos.