Ángel Garrido junto a Ignacio Aguado en rueda de prensa

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido (PP), se pasa a Ciudadanos y concurrirá por el partido de Ignacio Aguado a la Asamblea de Madrid el próximo 26 de mayo, según han confirmado fuentes del partido a Al Cabo de la Calle.

Garrido ha justificado su marcha a Ciudadanos este miércoles, 24 de abril, porque es la “única opción” de “seguir luchando” por lo que cree. Así lo ha señalado en rueda de prensa convocada con urgencia, donde ha comparecido junto a Aguado y donde ha definido a Ciudadanos como  el partido que “mejor representa los valores del centro liberal”.

En este sentido ha confesado que “en Bruselas seguro tendría un futuro más cómodo en lo personal”, y ha insistido en que esto es “por razón de principios”. Y es que Garrido iba en la candidatura del PP a las elecciones europeas como número. Ahora concurrirá de número 13 por Ciudadanos a las autonómicas.

En referencia a los comicios regionales, Ángel Garrido ha finalizado mostrando “agradecimiento” a toda la dirección de Ciudadanos. “Este es un proyecto ganador, de centro, liberal e integrador. Salimos a ganar”.

“EXPERIENCIA” Y “MODERACIÓN”

Por su parte el candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha defendido que Ángel Garrido aportará al partido “experiencia y moderación” al tiempo que ha asegurado que es el interlocutor “más fiable”.

Aguado y Garrido han salido juntos de la sede de Ciudadanos en la capital y se han mostrado satisfechos de este fichaje de última hora de la formación naranja, que supone un golpe de efecto de cara a las autonómicas del 26 de mayo.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ya recoge en su perfil de Twitter su paso a Ciudadanos y este jueves se estrenará como candidato de la formación naranja asistiendo a un desayuno informativo que protagonizará el líder del partido, Albert Rivera.

“TONTO ÚTIL DE LA IZQUIERDA”

Las relaciones entre Garrido y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, comenzaron hace cuatro años cuando la exjefa del Ejecutivo autonómico, Cristina Cifuentes necesitaba sus votos para alcanzar la Presidencia. El por entonces vicepresidente se encargó de las negociaciones que llegaron a buen puerto.

Garrido llegó a llamar a Ciudadanos “tonto útil de la izquierda” hace exactamente un año

Sin embargo, la comparecencia de Cifuentes en la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid truncó aquella relación. Garrido dedicó a la formación naranja, hace un año, calificativos como “tonto útil de la izquierda”.

Y llegó a decir que “el oportunismo en Madrid tiene un nombre: se llama Ciudadanos”. Ahora las tornas han vuelto a cambiar y el expresidente regional será el número 13 de Ciudadanos en la Comunidad.