El Juzgado de Instrucción número 1 de Parla ha citado a declarar como imputado al alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, por un presunto delito de revelación de secretos de la UTE Valoriza-Gestyona, según ha adelantado el diario ABC este miércoles, 20 de enero. En el auto fechado del 5 de febrero, Sánchez tendrá que ir a declarar al Juzgado el próximo 11 de marzo a las 11.00 horas junto al consejero de Aserpinto, Luis Martín Cabañas, imputado por el mismo delito.
El pasado mes de diciembre, la UTE interpuso una denuncia en el Juzgado de Parla por la presunta revelación de secretos de una trabajadora que habría facilitado información interna de la empresa al Ayuntamiento. Documentos con los que el Gobierno de Rafael Sánchez habría justificado las sanciones impuestas a Valoriza y el inicio del proceso de municipalización del servicio de limpieza.
Sin embargo, un informe del técnico de Contratación del Ayuntamiento de Pinto, al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle desaconseja resolver el contrato como pretendía el Ejecutivo, al no haberse cumplido con el principio de proporcionalidad en la imposición de sanciones.
La imputación del alcalde de Pinto, que a las 13.00 horas tiene previsto dar una rueda de prensa en el Ayuntamiento, se suma a las constantes disputas que han tenido la UTE y el Ejecutivo de Ganemos Pinto, como el famoso ‘acuerdo del chivatazo’ que finalmente, por la presión de la oposición y los trabajadores, fue tumbado.