El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha imputado a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos y responsable de las campañas, así como número 2 de Pablo Iglesias, además de al tesorero y la gerente del partido, tras la denuncia presentada por el abogado despedido José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal.

Según adelantó ‘Público’, el magistrado ha citado a los tres el próximo 20 de noviembre en calidad de investigados después de que Calvente ratificara su denuncia ante Escalonilla y declarara durante varias horas a finales del pasado julio.

Aparte de estas citaciones, el juez ha ordenado otras diligencias en el marco de esta causa que acaba de ponerse en marcha, como es requerir a Podemos abundante documentación que abarca desde la contabilidad hasta tablas de sueldos de trabajadores.

No es esta la única causa que se le abre en el horizonte al líder de Podemos y actual vicepresidente de España, Pablo Iglesias, pues Calvente declarará como testigo el próximo 2 de septiembre, por el caso Dina y la tarjeta SIM de ésta exasesora de Iglesias.