El Juzgado de Instrucción número 1 de Parla ha citado a también declarar como imputado al concejal de Ganemos Pinto, Raúl Sánchez, por el conflicto que mantiene el Ayuntamiento de Pinto con la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de la limpieza de la ciudad. Sánchez, en su condición de concejal de Medio Ambiente, tendrá que declarar el 13 de mayo por un presunto delito de revelación de secretos. El mismo ilícito penal por el que ya tuvo que declarar el alcalde, Rafael Sánchez.

“A la UTE no le gusta que Ganemos Pinto esté en el Ayuntamiento, porque sabe que si podemos vamos a echarlos de aquí. Nosotros no hemos venido a acariciar el lomo a una empresa que se dedica a atacar a unos y otras”, ha dicho Raúl Sánchez en rueda de prensa, donde ha manifestado estar “tranquilo” tras ser imputado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Parla.

El edil responsable del Medio Ambiente de Pinto ha recordado, además, que el caso está “en diligencias previas”, y cree que “lo normal es que acabe archivándose”. Pensamiento que también ha compartido el alcalde de Pinto, que ha insistido en que “es el peaje que tenemos que pagar por enfrentarnos a poderosos como esta filial de Sacyr”.

“LA UTE NO CUMPLE”

En este sentido, Raúl Sánchez ha vuelto a acusar a la UTE de no cumplir con el pliego de condiciones. “Han mentido a este Ayuntamiento y falseado documentación desde que empezaron a prestar el servicio. La UTE no ha hecho bien su trabajo y en vez de mejorarlo y llegar a un acuerdo se dedica a atacar”.

De esta manera, Sánchez ha dejado entrever que existe un “boicot” de la empresa para perjudicar a Ganemos Pinto de cara a la opinión pública. “No limpian ni riegan porque no quieren”, ha sostenido.

FALSEDAD DOCUMENTAL

Nuevamente el edil ha sostenido que podría existir un delito de falsedad documental. “Son hechos probados y en base a los documentos que la propia UTE nos ha aportado. En su momento entendimos que la vía judicial no era el camino, pero estamos hablando con los abogados para recurrir a esa vía”. Y ha sentenciado que “es nuestra obligación si ha habido un delito como el de presunta falsedad documental acudir a la Justicia”, descartando que se trate de “responder al fuego con fuego”.

NUEVAS SANCIONES A LA UTE

Durante la rueda de prensa, tanto el alcalde como el concejal de Medio Ambiente han recordado que en el último Pleno se impuso una nueva sanción muy grave a la UTE y se ratificaron otras que ya se habían impuesto anteriormente y tras escuchar las alegaciones de la empresa.