El barrio fuenlabreño de Loranca cuenta con una nueva instalación deportiva. Se trata del campo de fútbol municipal Irene Ferreras, que lleva este nombre en homenaje a esta jugadora profesional y entrenadora, que asistió al acto de presentación celebrado este pasado sábado junto al alcalde de la ciudad, Javier Ayala.

Ferreras dijo sentirse “superorgullosa y superfeliz de que el Ayuntamiento haya tenido este detalle conmigo, ya que”, subrayó, “me da mucha moral de cara a mi carrera profesional porque significa que todo lo que estoy haciendo en el día a día al final es reconocido por muchas personas”.

Ayala, por su parte, destacó que “la ciudad ya cuenta con un nuevo campo de fútbol en el barrio de Loranca, pero sobre todo con una nueva instalación deportiva que tiene mucho sentido, ya que Irene Ferreras le da nonbre”, remarcó el regidor antes de explicar que “era fundamental que fuera una mujer con una trayectoria deportiva importante y sobre todo, fuenlabreña. Hay que hacer bandera de la ciudad y eso solo lo hacen referentes deportivos como Irene Ferreras”.

Antes de que diera comienza el acto de presentación oficial hubo varias actividades deportivas infantiles dentro del recinto. Y tras la puesta de largo de la instalación, los equipos infantiles femeninos del CF Atlantis y el CF Fuenlabrada fueron los encargados de estrenar el flamante terreno de juego con triunfo para las segundas por 1-2, si bien el resultado en esta ocasión era lo de menos.