La comunidad educativa de Fuenlabrada está que arde. El concejal de Educación, Isidoro Ortega, y el AMPA del Yvonne Blake mantuvieron una reunión después de que esta semana, la Dirección del colegio fuenlabreño recibiese la notificación de que las obras de ampliación de cuatro aulas iban a retrasarse y, a cambio, se instalarían barracones provisionales.

Fue en el verano del 2022, en el mes de junio concretamente, cuando la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid anunció la ampliación de estas cuatro clases en el CEIP Yvonne Blake. Sin embargo, esta semana informaba a los padres del retraso del proyecto, que debería estar listo el próximo curso.

Al Cabo de la Calle ha preguntado a la Consejería de Educación sobre los motivos del retraso de las obras y cómo se modificará el plan previsto, sin que por ahora haya una contestación.

A nivel político, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha pedido una reunión urgente a los responsables regionales y al propio consejero, Enrique Ossorio, para abordar este asunto, al tiempo que ya ha confirmado su oposición frontal a instalar barracones.