El Consejo General de Enfermería (CGE) ha mostrado su indignación tras los comentarios machistas. del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en una conexión en directo por internet con dos escaladores.

Concretamente los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando Simón, que dijo que se tenía que ir de la rueda de prensa donde aporta los datos de contagios de coronavirus, que ha matado a más de 50.000 personas en España, participó en una charla en streaming con los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou.

Durante esta conversación, los hermano preguntaron en modo joco a Simón: “Fernando, no nos ha quedado muy claro si te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas”; a lo que el cargo público y que cobra a costa de los españoles contestó: “No les preguntaba (a las enfermeras) si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”, riendo los tres hombres.

“Resulta intolerable, que una persona con la responsabilidad que ostenta Simón en su cargo, se permita intentar denigrar a una profesión tan absolutamente volcada con los pacientes y que además haga bromas y chistes con una pandemia que tantas vidas y tanto sufrimiento ha costado”, ha dicho la vicepresidenta del CGE, Pilar Fernández.

En este sentido, Fernández ha añadido que las enfermeras “exigimos a Fernando Simón que tenga la decencia de pedir disculpas de forma inmediata, reconozca la improcedencia de sus comentarios, chascarrillos y chistes y se abstenga de volver hacerlos nunca más. De lo contrario, estamos dispuestas a poner en marcha una recogida de firmas para pedir al Parlamento la reprobación pública de Fernando Simón y al Gobierno su cese inmediato”.