La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado este jueves su decisión de abandonar la política. Descarta así marcharse al PP de Alberto Núñez Feijóo, como se había especulado en las últimas horas. Una decisión que llega tras al descalabro de Ciudadanos en las municipales del 28 de mayo, donde prácticamente ha desaparecido del mapa político.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha asegurado haber dado sus mejores años a Ciudadanos, pero sostiene que «la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas y todas las etapas empiezan y acaban».

Arrimadas fue una de las dirigentes de Ciudadanos que apostó por no presentar listas en las elecciones generales del 23 de julio. Una decisión criticada, entre otros, por el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.

Arrimadas se afilió a Ciudadanos en 2011 y llevó a su partido a la victoria en las elecciones catalanas de 2017, pero no llegó a presentarse a la investidura al formarse una mayoría independentista. Después Albert Rivera la incorporó a las listas al Congreso y ella tomó el relevo del liderazgo del partido tras la derrota en las generales de noviembre de 2019.

Pese a ser el rostro más conocido de Ciudadanos, renunció a presentase en las primarias de la refundación del pasado enero y prefirió apoyar una lista encabezada por la diputada balear Patricia Guasp y el eurodiputado Adrián Vázquez.