Más Madrid Compromiso con Getafe ha solicitado al concejal delegado de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y al concejal de Transparencia y Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, el informe con los resultados de los ruidos en la empresa Corrugados,.

Más Madrid recuerda que entre los meses de julio y septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa Dnota, realizó mediciones de ruido en varios domicilios de los barrios de Juan de la Cierva y de Los Molinos, para comprobar si la función cumple con los límites máximos de ruido establecidos.

«Desde entonces, el Gobierno municipal ha desoído a la plataforma vecinal de afectados por la fundición de Corrugados en Getafe, que han pedido reiteradamente los resultados del informe», señala el partido.

Su portavoz, Jorge Pérez, ha manifestado que «estamos preocupados por las repercusiones para la salud y el bienestar de los vecinos de esos barrios y en general de Getafe, que puede tener la superación de los límites de emisión de ruido».

Por su parte, desde la plataforma de afectados por Corrugados siguen manifestando que «se sienten engañados por parte de unas administraciones que niegan la evidencia, que no son transparentes, que no facilitan pruebas documentales y que siguen dilatando plazos administrativos».