Ya se han iniciado los trabajos de reurbanización de dos espacios de aparcamiento en el barrio de Parque Miraflores, en Fuenlabrada. Estas obras permitirán la habilitación y consolidación de 126 plazas de estacionamiento.

Las labores cuentan con un presupuesto de 480.000 euros, financiado de manera íntegra por el Ayuntamiento, y el plazo de ejecución es de cuatro meses por lo que se prevé esté finalizado a finales de año.

Los trabajos consistirán en la pavimentación de ambas áreas de estacionamiento en las zonas de terrizo que hay entre la calle Barrios y en el comienzo del camino Polvoranca -a la altura de la zona deportiva del barrio-.

Se dotará a ambos espacios de áreas peatonales, medianas ajardinadas y de las infraestructuras suficientes para el uso cómodo y fácil de usuarios y usuarias, así como la adaptación para la utilización por parte de personas con discapacidad.

Por otro lado, el próximo mes de septiembre arrancarán los trabajos de limpieza, tratamiento y mejora ecológica del entorno natural de Parque Miraflores. En total, se actuará sobre más de 48.000 metros cuadrados en los que se plantarán más de 4.000 árboles, se mejorará la red de caminos, se instalarán talanqueras y vallados de protección y se sellarán y eliminarán los vertederos.

En este caso, las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y cuentan con un presupuesto de 675.000 euros financiados por el Ayuntamiento y los fondos europeos FEDER.

También hay un tercer proyecto previsto para Parque Miraflores que se pondrá en marcha en los próximos meses. En este caso se trata del soterramiento de la línea eléctrica que atraviesa el barrio, que cuenta con un presupuesto de poco menos de 190.000 euros y que comenzará en el mes de octubre.

Estos trabajos forman parte del Plan Regional de Inversiones 2008-2011 de la Comunidad de Madrid y, tras más de una década de retraso, se va a ejecutar por fin en el último trimestre del año.