estacion_0 alcorcon

Las obras en la estación de Cercanías de San José de Valderas ya tienen fecha de inicio. Concretamente este lunes, 5 de junio, arrancarán los trabajos que han sido adjudicados por el Ministerio de Fomento por más de un millón de euros y donde se prevé que tengan una duración aproximada de once meses.

“Lo que se pretende es alterar lo menos posible el día a día de los vecinos, aunque sí que habrá molestias, pero los beneficios van a ser mayores”, señala el alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Las obras incluirán una profunda remodelación de la estación, como la reforma y ampliación del paso inferior bajo las vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero. El aparcamiento tendrá una zona especialmente adaptada y reservada a personas con movilidad reducida y además, se rehabilitarán las zonas de andenes, accesos y espera de viajeros, y se mejorará la señalización y la información.

“Son actuaciones que generarán molestias, por lo que pido disculpas, pero es una obra muy importante ya que es una demanda desde hace décadas”, expone finalmente Pérez.