La empresa municipal de recogida de residuos de Alcorcón, ESMASA, está procediendo a instalar en distintas zonas de la ciudad, 21 minipuntos limpios para recoger residuos específicos. Fuentes de la compañía pública avanzan que una vez estén instalados se informará a los vecinos de su ubicación.

En estos puntos se podrán depositar pilas alcalinas, cápsulas de café tanto metálicas como de plástico, pilas de botón, bombillas de bajo consumo, baterías de móviles, residuos electrónicos, materiales escolares, tapones plásticos, menaje doméstico, maquinillas de afeitar y cartuchos de impresión.

“Nuestra estrategia durante estos dos años ha pasado de adecentar los puntos limpios existentes a llevar este servicio a los barrios, primero mediante el sistema móvil y después mediante la instalación de estos mini-puntos. Acercando la gestión de los residuos contribuimos a cuidar de Alcorcón y damos pasos firmes para que nuestra ciudad se convierta en la capital del reciclaje”, ha dicho el presidente de ESMASA, Jesús Santos.

En los últimos días, fundamentalmente en redes sociales, los vecinos habían reclamado la instalación de estos puntos que ya existen en otras ciudades del entorno.