Cinco miembros de una familia han resultado intoxicados por monóxido de carbono cuando trataban de calentarse con una barbacoa en su vivienda de la calle Juan Carlos I de Griñón. Se trata de una pareja y sus tres hijos que tuvieron que ser evacuados por los servicios sanitarios del SUMMA 112 a raíz de este suceso.

Hasta el lugar donde se produjo el siniestro se tuvieron que desplazar varias ambulancias de los servicios sanitarios y un gran número de profesionales de emergencias ante la posibilidad de que el estado de los heridos estuviese en estado crítico al haber en la vivienda varios menores de edad, entre ellos un bebé.

Todos ellos fueron trasladados al Hospital Infanta Cristina del vecino municipio de Parla con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y con pronóstico reservado. Los dos progenitores de la familia afectada por la inhalación de monóxido de carbono tienen 36 y 25 años. Sus tres hijos son dos niñas de 8 y 6 años y un bebé de 9 meses.

Los bomberos tuvieron que acudir para proceder a ventilar la vivienda. La investigación del suceso corre a cargo de la Guardia Civil. También agentes de la Policía Local de Griñón estuvieron presentes en esta emergencia.