Foto: @jenherranz

El problema de las recurrentes goteras y ocasionales inundaciones que afecta a varias instalaciones deportivas cubiertas de Getafe cada vez que llueve no es nuevo. Pero lo ocurrido este miércoles en el pabellón Fernando Mogena -antiguo M4- superó todo lo imaginable ya que por momentos casi caía más agua dentro que fuera de la instalación, tal y como se aprecia en la imagen que ilustra la información y que forma parte de un vídeo difundido a través de la cuenta de twitter de @jenherranz.

En esta ocasión el problema afectó especialmente a las veteranas del CDE Rítmica Getafe, que no pudieron preparar la competición de Federación en la que participan este sábado ocasionándoles un considerable trastorno, pero fueron más los deportistas perjudicados por la auténtica catarata de agua que caía desde la cubierta hasta el suelo del recinto.

GOTERAS EN LA ALHÓNDIGA

Tampoco se libró de esta contingencia el pabellón Alhóndiga Sector 3, otro asiduo de las goteras pese a que hace varios meses se realizaron una serie de obras que no sirvieron para paliar este problema. Desde Al Cabo de la Calle ya denunciamos -vídeo incluido- la preocupante situación vivida durante un partido de balonmano femenino en el que se produjeron varias caídas a consecuencia de los charcos que se formaron sobre la cancha y que a punto estuvieron de provocar la suspensión del duelo.

La gravedad del problema cada vez que llueve, y muy especialmente cuando las precipitaciones son abundantes como ocurrió este miércoles, han provocado un enorme malestar entre los usuarios de estas instalaciones. En las últimas horas han cargado contra la gestión del Ayuntamiento, ya que según han coincidido en recordar numerosas personas la alcaldesa anunciaba recientemente que había conseguido lograr deuda cero, mientras la solución a las deficiencias detectadas en estas instalaciones deportivas brilla por su ausencia.

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE DEPORTES

En vista de la situación creada y el aluvión de quejas, la Delegación de Deportes ha hecho público este jueves el siguiente comunicado en el que se lamenta lo ocurrido y se anuncia la búsqueda de soluciones: