Del 13 al 22 de marzo se celebra el Festival de cine de Málaga, uno de los encuentros más esperados del séptimo arte español y cuyas Biznagas (nombre de los premios) son muy cotizadas entre actores, actrices, directores, guionistas y productores.

El Festival de Málaga es, además, una rampa de lanzamiento para nuevos talentos. Por ejemplo, un “tal” Rodrigo Sorogoyen se daba a conocer con la sobresaliente Stockholm. Posteriormente lucharía por el Oscar, años más tarde, por el cortometraje Madre. Y que decir de Santiago Segura. Málaga vio nacer allá por los noventa su alma de director con Torrente.

En fin, una oportunidad para crecer en la industria cinematográfica, importar y exportar proyectos que a la larga dan de qué hablar. Y con esa intención estará presente en esta edición de 2020 el director de Alcorcón, Israel González, que presenta su película Fuel rodada con 6.000 euros y en solo cuatro días en Almería.

Pero aparte de esta cinta de 72 minutos, de la que ya hablamos tras su puesta de largo en Madrid, Israel lleva a Málaga su próximo proyecto y, por qué no, su despegue a Hollywood.

Éste lleva por título Broken, “una película de género que rodaré en inglés, con actores nativos. Tengo un socio en Los Ángeles, que está moviendo ya todo y ahora vamos a Málaga donde tenemos la posibilidad de vender el proyecto”, explica a Al Cabo de la Calle.

“Es una de las películas más personales que he escrito hasta ahora, ya que también soy el guionista. Habla de las relaciones personales, familiares y del amor. Una historia muy bonita que se desarrolla en un pequeño pueblo de montaña, pero a la vez muy dolorosa, ya que ha sacado lo más profundo y triste de mis entrañas. Creo que no dejará indiferente a nadie”, añade.

La intención es rodar en otoño de este año “como muy tarde”. Y para ello cuenta con un equipo técnico “de lo mejor que hay en nuestra industria y muchas sorpresas que habrá dentro de poco”. Por eso nos deja su deseo de que sea “mi salto a Hollywood, o al menos mi primera oportunidad”.